Característica Hipopresivos

El sistema de cuerpo-mente LPF concibe el entrenamiento de forma global. Integra la postura, la respiración y la conciencia corporal junto con una cuidada metodología de enseñanza adaptada a todo tipo de públicos y niveles de condición física. Dos pilares fundamentales de LPF son el trabajo postural y el entrenamiento respiratorio que comparten la técnica hipopresiva y el ancestral Yoga. La enseñanza progresiva y la cuidada instrucción de los profesionales certificados se han convertido en la clave del éxito de LPF.

Beneficios

La Gimnasia Abdominal Hipopresiva o Hipopresivos están siendo un factor a tener en cuenta sobre la salud corporal, que están empezando a obtener evidencias clínicas de mejoras en:

  • Disminución de la presión abdominal
  • Relajación del diafragma torácico
  • Mejorar síntomas de síndromes cruzados
  • Activación del abdomen y suelo pélvico
  • Corrección y reestructuración corporal

Cuándo escoger hipopresivos

Problemas de suelo pélvico

En la ejecución de estos ejercicios buscamos una activación mayor del diafragma torácico lo que provoca una elevación y corrección del suelo pélvico

Al ser una técnica global, se busca reestructurar aquellas partes que pudieras estar demasiado tensas o débiles, reajustando las cadenas musculares.

Se busca mucho toda la correcta activación de la musculatura respiratoria, lo que hace que la capacidad pulmonar mejore y se incremente

Se trabaja mucho con la conciencia corporal y respiratoria, lo que hace que se active o reestructure el sistema nervioso parasimpático, encargado de las ordenes de relajación y calma

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